Enzo Vargas comienza su experiencia de noviciado en Perú

El pasado domingo 16 de enero en la Casa Noviciado P. Marieluz Garces de Chaclacayo – Lima (Perú) con una liturgia especial, ha comenzado su experiencia de noviciado Enzo Hernán Maximiliano Vargas de la Delegación de Argentina de los religiosos camilos.

Junto con tres novicios peruanos y bajo la guía del p. Camilo Scapin, Maestro de novicios, Enzo Hernán vivirá un año en el cual será iniciado en la en la vida de consagración dentro de nuestra Orden con el deseo de responder, con una opción libre y personal, a la vocación de servicio a los enfermos.

«Durante el Noviciado, tiempo de intensa oración, los novicios profundizan en la experiencia de Dios por medio de la oración personal y comunitaria, de la meditación y del estudio de la Sagrada Escritura, y mediante la participación en la vida litúrgica de la Iglesia. Participando en la vida de la comunidad y llevando una vida semejante a aquella para la que se preparan, se insertan progresivamente en la Orden». (C. 80)

«El programa formativo del Noviciado tiene como objetivo acompañar a los novicios a una profundización de la vida religiosa en general, y de la camiliana en particular; y, por tanto, al conocimiento de la Orden y a la asimilación de su espiritualidad, reservando periodos específicos para el ejercicio de nuestro ministerio». (C. 81)

Enzo Hernán Maximiliano Vargas

Enzo tiene 20 años. Nació en la ciudad de Salta, República Argentina. Ingresa al Seminario San Camilo, en la Ciudad de Buenos Aires, el día 4 de marzo del 2019, iniciando la primera etapa de formación a la Vida Religiosa Camiliana. Se incorpora a la Vida de nuestra Delegación Argentina, viviendo en la comunidad de Buenos Aires y compartiendo tiempos de actividad Pastoral (especialmente los fines de semana en el Hogar San Camilo de Vagues.

Agradecemos a Dios por medio de San Camilo la vida y vocación de Enzo Hernán Vargas, deseándole lo mejor en esta nueva experiencia formativa en nuestra Orden religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.